La brecha digital dentro de los países está limitada a la demografía de las personas que utilizan Internet.En la mayor parte de los países las personas que usan Internet presentan una serie de características entre ellas:
•Suelen vivir en zonas urbanas y en determinadas regiones.
Por ejemplo, en China cuentan con tan sólo cuatro millones de personas que usan Internet de los cuales quinientos noventa y seis habitantes carecen de medios para acceder a las nuevas tecnologías.En cambio, en Shangai y Beijing cuenta con 5 millones de usuarios y con veintidós millones de habitantes sin poder acceder.
Por otra parte en la República Dominicana un ochenta por cientos de las personas que usan Internet viven en Santo Domingo..
• Tienen mejor educación y más poder adquisitivo. En Bulgaria por ejemplo la población sólo representa un 29% de los usuarios que utilizan Internet.En cambio en Chile, en Sri Lanka y en China además de recibir una buena educación las personas que utilizan Internet son el 89%, el 65% y el 70% respectivamente.
• Los que más utilizan las nuevas tecnologías suelen ser jóvenes. Por ejemplo, en Australia los niños de edades comprendidas entre los 18 a los 24 años suelen tener más oportunidades de poder usar Internet que las persona con más de cincuenta y cinco años. En cambio en Chile el 74% tienen una edad menor de 35 años y en China es del 84%.• Se caracteriza por utilizar las nuevas tecnologías por hombres.En la mayoría de los países los usuarios suelen ser hombres.Así pues en Etiopía representan el 86%, en Senegal el 83%, en China 70 %,el 67% en Francia y por último en América Latina un 62%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario