Hace pocos meses, hemos visto uno de los grandes desastres naturales que han destruido una ciudad como Japón.Normalmente la información suele retrarse unas cuantas horas pero ya gracias a Internet este proceso se ha acelerado. No obstante, las redes sociales han permitido el que los afectados se pudieran comunicar de forma rápida.
Otro ejemplo de desastre natural es el terremoto que sucedió en Haití.En un instante estuvo en Facebook o en Twitter solicitando ayudas e informando de lo que estaba sucediendo cada minuto.E incluso el gobierno de Haití utilizó estas redes sociales para comunicarnos lo que había ocurrido.
E incluso cuando ocurrió el terremoto de chile las redes sociales fueron usadas por las personas afectadas para hablar con sus familiares y han creado un foro publicando fotos en la red social Twiter, sobre el gran desastre que ha provocado en la ciudad este fenómeno natural.Además de que se ha creado en esta misma red social una cuenta para recolectar dinero para ayudar al país.
Con lo cual, podemos ver la importancia que tienen estas redes sociales ya que nos permite comunicarnos con los demás de forma próxima.
Gracias a las redes sociales y a la tecnología móvil se han convertido en medios que permiten a las personas denunciar de forma inmediata los abusos del gobierno y ayudar en los desastres naturales.
Roth insistió que gracias a las redes sociales como Twitter, nos permite el poder informar de sucesos que antes tardarían días en ser descubiertos, provocando cambios de tipo social y político.
El director de Trilogy International Partners,John Stanton, destacó la importancia de las redes sociales trnasmitiendo mensajes del terremoto de Haití del año pasado.
Por otro lado, el cofundador de Biz Stone,recalcó la eficacia de la red social al ayudar a la organización de las comunidades, a enviar mensajes y en las decisiones de tipo político.
La incorporación de la tecnología móvil y la cotidianidad
Se hace necesario la incorporación de la tecnología móvil y de sus productos para la vida diaria, además del incremento de la banda ancha a nivel mundial y de su necesaria ampliación en el mundo digital.
El director de la Comisión Federal de Comunicaciones llamado Julius Genachowski, procedente de los Estados Unidos estableció que uno de los objetivos de la agencia era el fomentar más espectro a la tecnología móvil.
El director de Sprint,Dan Hesse, dijo que este espectro es parecido al oxígeno ya que es fundamental para que la industria sobreviva. comparó el espectro con el oxígeno diciendo que la industria lo necesita para sobrevivir, especialmente si EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario